CONVOCATORIA A EXPOSITORES 2018

La Comisión Nacional de Organización lanza la presente convocatoria a instituciones de educación privada, formal y no formal a participar de la propuesta Expo Educa 2018, en calidad de expositores, para Montevideo e interior del país.

Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es conformar un listado de instituciones educativas interesadas en participar de la propuesta Expo Educa 2018.

En el formulario de inscripción se deberá explicitar la intención de participar en cada una de las ferias educativas en las que tenga interés y la Comisión Nacional de Organización se comunicará para hacer efectiva esta participación.

Tras la selección de las instituciones participantes de Expo Educa, la Comisión Nacional de Organización informará e invitará a todos los expositores a participar de las ferias educativas que se realizarán durante el año en los siguientes departamentos del país: Salto, Paysandu, Flores, Lavalleja, Tacuarembó, Florida, Rocha, Cerro Largo, Montevideo y Soriano.

Departamentos con fechas confirmadas

Salto: 2 de agosto
Paysandú: 22 y 23 de agosto
Flores: 29 de agosto

Departamentos con fechas a confirmar

Lavalleja: 3 al 7 de setiembre
Tacuarembó: 10 al 14 de setiembre
Florida: 24 al 28 de setiembre
Rocha: 1 al 5 de octubre
Cerro Largo: 8 al 12 de octubre.
Montevideo: 15 al 19 de octubre.
Soriano: 22 al 26 de octubre.

Las fechas y lugares de estos últimos departamentos cuya realización será en la semana señalada; serán confirmados oportunamente a las instituciones postuladas que hayan sido seleccionadas para la participación.

Las Expo Educa en el interior del país, a excepción de Paysandú, serán de un día de duración.

En la edición de Expo Educa Montevideo 2018 se prevé una duración de dos días.

Costo de participación en Expo Educa Montevideo.

El costo del stand será de $ 7000. (pesos uruguayos siete mil).

El importe incluye un stand de 2 mts x 2 mts, iluminación del mismo, acceso a energía eléctrica.

El importe del costo del stand se podrá depositar en cuenta BROU una vez que la Comisión Nacional de Organización haya notificado a la institución Expositora de su participación.

El plazo para efectuar el pago total vencerá el día 21 de setiembre de 2018, debiendo abonar el 50% con plazo máximo 3 de setiembrepara efectuar la reserva del stand.

Ítems solicitados para la postulación:

• Descripción del stand, dando cuenta de los elementos distintivos, creativos y de calidad que tendrá la estética de cada espacio.
  • Perfil de quienes atiendan el stand (docentes, estudiantes, perfil interactivo del exponente).
  • Materiales a entregar a los visitantes, dinámicas interactivas y propuestas lúdicas.
  • Políticas de becas (si corresponde).
  • Población objetivo de la información a ser brindada por la institución.
  • Indicar si le interesaría participar en ferias educativas en otros puntos del país.

Se priorizará la selección de propuestas que recojan la experiencia de los y las estudiantes en la institución, compartiendo aprendizajes y vivencias como tales.

Asimismo en todos los casos, la Comisión Nacional se reserva el derecho de admisión y participación de los solicitantes, según los criterios aprobados por la misma y establecidos en la convocatoria realizada.

Evaluación de las propuestas

Comisión de selección: la Comisión de selección estará integrada por al menos un representante de cada institución organizadora.

Criterios de evaluación: una vez recibidas las propuestas, la Comisión evaluará y establecerá un orden de prelación de acuerdo a los siguientes criterios.

• Adecuación de la propuesta de stand a lo solicitado (elementos distintivos, creativos y de calidad estética, participación de los estudiantes que promueve).
  • Adecuación del perfil de quienes atiendan el stand respecto al público de la Expo.
  • Adecuación de la propuesta de materiales y dinámicas interactivas del stand.
  • Interés en participar en las sedes del interior del país.
  • Valoración sobre las becas que brinda la institución (si corresponde )
  • Valoración sobre la participación de la institución en anteriores ediciones de Expo Educa (si corresponde).
  • Habilitación del MEC.
  • Incorporación de perspectiva de género en la propuesta.
  • Que la propuesta sea inclusiva y accesible para personas con discapacidad.

Asimismo, se tendrá en cuenta los siguientes factores:

• Que el espacio físico disponible en Montevideo y cada sede del interior operará como limitante para el número de instituciones participantes.
  • Podrá considerarse la participación de instituciones que aunque no presenten stand, contengan propuestas que por su creatividad y posible impacto sea pertinente contemplar.
  • La Comisión Nacional se reserva el derecho de invitar a instituciones que por el interés público de su actividad, redunden en el cumplimiento de los objetivos de la Expo.
  • La Comisión Nacional prestará especial atención a la pertinencia de las propuestas presentadas, respecto a los objetivos de la Expo Educa, teniendo la potestad de no incluir aquellas que considere no aportan en este sentido.

Postulación.

La fecha límite para la postulación será el 23 de julio del presente año.

La inscripción se realizará mediante formulario online publicado en la página web www.expoeduca.edu.uy.

La Comisión Nacional de Organización evaluará las propuestas y notificará la resolución a los/as postulantes seleccionados/as.

Expo Educa 2018 – Convocatoria a instituciones

Expo Educa 2018 – Reglamento