1era Expo Educa en Las Rosas

El pasado jueves 13 de octubre se desarrolló la primera Expo Educa en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad (UIPPL) Nª 13 “Las Rosas”. El Evento fue organizado por la Comisión Departamental de Educación de Maldonado y contó con la presencia de las instituciones educativas del departamento que participan con actividades educativas en la Unidad.

El objetivo de la feria fue presentar a las Personas Privadas de Libertad (PPL) de Las Rosas la oferta educativa en los distintos niveles de enseñanza pública que se brindan dentro de la Unidad, como aquellas ofertas educativas existentes fuera de la misma. De la EXPO participaron: Secundaria, UTU, IFD, CECAP, Centros MEC, CURE, INEFOP, IDM, BPS. DSEJA CODICEN y el programa APRENDER SIEMPRE.

El espíritu del evento se sostuvo en la idea de que estar privado de libertad ambulatoria no excluye el derecho a estudiar de las Personas Privadas de Libertad (PPL). Desde este marco se presentó la oferta dirigida a personas privadas de libertad, así como a las familias, para pensar un proyecto de vida guiado por la EDUCACIÓN.

El Centro Universitario Regional del Este participó difundiendo las 17 ofertas formativas de grado y pos grado, intercambiando con las Personas Privadas de Libertad (PPL) las posibilidades de desarrollo universitario dentro de la Unidad así como, las posibilidades de continuidad educativa fuera de la misma. Se tomó como referencia el trayecto del estudiante que inició la primera generación de Personas Privadas de Libertad (PPL) cursando la Licenciatura en Turismo en el año 2016 en Las Rosas y posteriormente continúo sus estudios en CURE Maldonado.

Fuente: CURE