Ir a las noticias
Ir a la agenda

Florida

El 27 de setiembre se realizó la Expo Educa 2018 en la ciudad de Florida. Por el salón del Centro Democrático Florida, cientos de estudiantes de nivel secundario de diferentes de instituciones locales, se hicieron presentes para descubrir información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, además de participar en talleres de orientación vocacional, paneles con expositores y visitar numerosos stands que acamparon en el lugar.

Esta feria recorre el país desde 2007 tiene por objetivo principal, descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa.

Richard Trivel y Gimena Echeverría, del comité de bienvenida de la Expo Educa 2018, manifestaron a EL HERALDO que la feria se desarrolla a buen ritmo y los estudiantes participan de la propuesta con entusiasmo y curiosidad.

Trivel explicó una vez finalizada la recorrida, lo estudiantes participan -a modo lúdico- de un trivia de preguntas y respuestas que tiene por objetivo descubrir “cuánto aprendieron” de la oferta educativa, pero también reforzar lo aprendido.

Las actividades finalizaron con un cierre artístico a cargo del grupo artístico Liceo Nº1, percusión alternativa en la calle a cargo del Cecap y un taller de producción musical a través de la computadora con Alfredo “Chole” Giannoti” (Centro MEC).

Fuente: El Heraldo

¿En qué quieres trabajar cuando seas grande? Juega y entérate qué puedes estudiar, dónde hacerlo, cuáles son los requisitos de ingreso y cuánto tiempo te llevaran tus estudios. Te sorprenderán todas las posibilidades que tienes.

banner

Diseño y Desarrollo: UCUR Unidad de Comunicación de la Universidad de la República