Intendente de Salto resalta unión de distintas instituciones aportando al éxito de la Expo Educa

Cuando se desarrollaba días atrás la nueva edición de la denominada Expo Educa en las instalaciones del Club Ferro Carril, LA PRENSA dialogó con el Director de Cultura de la Intendencia de Salto, Mtro. Jorge De Souza, quien reflexionó sobre la realización de este evento que contó con cerca de 40 stand con propuestas educativas en los diversos niveles.

El gimnasio de la institución deportiva y parte del área externa sirvieron de escenario para el evento que contó también con actividades lúdicas, aunque no se tuvo la anunciada participación de jerarquías nacionales de la educación.

Lo cierto es que De Souza manifestó que “sin dudas es una instancia que convoca a la participación de distintas instituciones a recorrerlo y estamos muy contentos y conformes con la respuesta que ha tenido, la cantidad de visitantes que llegaron hasta el lugar conociendo las distintas ofertas educativas del departamento”.

La diversidad de propuestas

Entonces, consideró que lo dicho “es el objetivo principal de estas instancias, como poner en conocimiento de la población la diversidad y la riqueza de propuestas tanto del ámbito público como del privado que existen en el departamento, lo que de alguna forma ratifica el hecho que Salto es un polo educativo regional que vale la pena conocer las posibilidades de formación y capacitación que se brindan en distintos niveles y para distintas edades”.

“Salimos muy satisfechos de esta recorrida –agregó- y entendemos que es muy importante poder consolidar este espacio de acercamiento no solo donde la población tiene oportunidad de conocer las propuestas educativas del departamento, sino que también a las instituciones brinda una oportunidad de difundir y trabajar en conjunto. Y este acercamiento institucional también es muy bueno para fortalecer esa identidad de una comunidad que trabaja en conjunto generando oportunidades para la gente”.

Suma de instituciones

Consultado respecto a lo que es la evolución de esta actividad a través de las ediciones ya concretadas, De Souza estimó que “la oportunidad que brinda esta actividad, ha generado que se haya consolidado la participación de otras instituciones que han sido convocantes de otras y ese dinamismos es importante porque fortalece la propuesta, ratifica la necesidad de este espacio de encuentro y difusión, y lo bueno es que no se trata solo de venir y conocer en los stands cuales son las propuestas, sino que también en el marco de lo que es la Expo Educa, está la oportunidad de disfrutar de un espectáculo artístico cultura.”.

“Esto es muy bueno y nos permite a las instituciones mostrar de otra forma lo que se viene trabajando”, concluyó expresando el entrevistado quien destacó la presencia del Fondo de Solidaridad de la Universidad “lo que es muy bueno, porque Salto como polo educativo regional donde además el perfil universitario hace mucho tiempo viene trabajando en la visualización en la región las oportunidades de formación terciaria con lo que esa institución tiene mucho que ver con sus programas de becas como una forma más de complementar la oportunidad para jóvenes de la región en capacitarse, formarse y fortalecerse”.

Fuente: www.laprensa.com.uy