Ir a las noticias
Ir a la agenda

Montevideo

Muñoz destacó la ampliación de la oferta educativa terciaria en el interior del país

“La educación terciaria se ha diversificado y descentralizado en los últimos años con nuevas carreras, la creación de la Universidad Tecnológica (UTEC) y nuevas sedes de la UTU y de la Universidad de la República”, destacó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, en la inauguración de Expo Educa Montevideo, que se desarrolla este 17 y 18 en el Museo de las Migraciones, con la oferta educativa pública y privada.

“La propuesta está dirigida a jóvenes que finalizan enseñanza media de todo el país”, señaló Muñoz, en declaraciones a la prensa, este miércoles 17 en la inauguración de Expo Educa Montevideo, en el Museo de las Migraciones, con la presencia del director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Federico Barreto.

Explicó que “es importante transmitir a los jóvenes que en la actualidad no alcanza solo con la educación media y es necesario continuar formándose”. También destacó que ese es el motivo de que se desarrolle esta muestra, “que ofrece todas las oportunidades que existen a nivel privado y público”.

Agregó que la exposición recorre todo el país y valoró: “La educación terciaria se ha diversificado y descentralizado en los últimos años con nuevas carreras, la creación de la Universidad Tecnológica (UTEC) y nuevas sedes de la UTU y de la Universidad de la República”. “Apostamos a que cada vez haya más jóvenes de la primera generación con estudios terciarios en sus familias”, subrayó.

Por su parte, Barreto manifestó que la Expo Educa recorre el país desde hace 12 años con el propósito de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa, para que los jóvenes puedan decidir en torno a su futuro. Recordó que la exposición estuvo en Salto, Paysandú, Flores, Lavalleja, Tacuarembó, Florida, Rocha, Cerro Largo y Soriano.

Fuente: Presidencia de la República



Video Expo Educa Montevideo


¿En qué quieres trabajar cuando seas grande? Juega y entérate qué puedes estudiar, dónde hacerlo, cuáles son los requisitos de ingreso y cuánto tiempo te llevaran tus estudios. Te sorprenderán todas las posibilidades que tienes.

banner

Diseño y Desarrollo: UCUR Unidad de Comunicación de la Universidad de la República