Ir a las noticias
Ir a la agenda

Río Negro

El viernes 16 de agosto se realizó la Expo Educa en la Plaza Independencia de Young, Río Negro.

Se desarrolló de forma interactiva y abierta, facilitando la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones, con diferentes stands con información sobre cursos y carreras de duraciones diversas. A su vez, se participó de distintas actividades previstas de manera gratuita, como talleres sobre orientación vocacional, paneles y charlas informativas con profesionales y protagonistas de la oferta educativa.

En esta edición 2019, se propone pensar la oferta educativa desde un enfoque de derechos humanos que transversalice cuatro temáticas: Género, Discapacidad, Migrantes y Cuidados.

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia de Río Negro, destacó durante el evento que, “más allá de la muy buena concurrencia de público, están presentes los centros educativos de la ciudad, las propuestas terciarias y muchos de los programas a nivel nacional que tienen políticas públicas en cuanto a la educación como por ejemplo AGESIC, Liceo Militar, Fuerza Aérea, UTEC y otros organismos nacionales que han dicho presente en esta jornada.
La Intendencia de Río Negro forma parte del Comité Organizador y también presentamos nuestros stands con las propuestas de varios departamentos de la intendencia. En este caso nos acompaña Políticas Sociales con toda la propuesta de becas, el Departamento de Tránsito a través del Área de Educación Vial y el Departamento de Cultura, con muestras de los talleres y la propuesta del Museo Arqueológico de Río Negro, con una gran apuesta a ese espacio para generar contenidos de interés. Por otra parte la intendencia ha estado presente, colaborando con la infraestructura y logística, acompañando el evento”.

Por su parte el Prof. Rafael Olid, Subdirector del Liceo Nº 2 “Timbó” dijo que la feria es un éxito y que el clima es el ideal para actividades al aire libre.

“Están presentes numerosas instituciones, tanto de Enseñanza Media de educación formal y no formal, instituciones de primera infancia, la propuesta de bachilleratos que ofrece UTU, la oferta de los Liceos 1 y 2, Centro Juvenil Pájaros Pintados, programas de INAU, PROPIA, CEPRODE, CADY y Centro Esperanza, instituciones públicas y privadas cada una con su público objetivo.
La Expo Educa ha resultado un éxito, han llegado instituciones de todo el país presentando su oferta terciaria; la Embajada de Estados Unidos, UTEC, el CENUR Regional Norte, las capacitaciones de INEFOP, la formación pública en lo que tiene que ver con la instrucción militar, Escuela de Oficiales, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea, la Armada, el Instituto de Formación Docente de Fray Bentos; en síntesis, es la Expo Educa en todo su esplendor”.

 

Fuente: Diario Crónicas

Diseño y Desarrollo: UCUR Unidad de Comunicación de la Universidad de la República