Ir a las noticias
Ir a la agenda

San Ramón

Días pasados, se realizó la feria educativa Expo Educa en la ciudad de San Ramón. En esta oportunidad tuvo lugar en la UTU local, siendo organizada por INJU, UdelaR, Fondo de Solidaridad, MEC, ANEP y UTEC. También participaron instituciones privadas, siendo en total alrededor de 25.

Cabe consignar que la feria Expo Educa recorre el país desde hace diez años, con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa para que los jóvenes puedan tomar elecciones sobre su futuro.

En declaraciones recogidas por el sitio web del Gobierno de Canelones, Inés Robaina, integrante de la organización nacional de ‘Expo Educa’ por INJU, dijo que “lo que se hace en este tipo de ferias es exponer la oferta educativa para que los jóvenes tengan información de primera mano, de parte de expositores calificados para poder, posteriormente, optar por la oferta que mejor se adecúe a su perfil”.

Muchos actores

El espacio interactivo de ‘Expo Educa’ involucra un número muy importante de estudiantes, docentes, profesionales y técnicos que presentan y recorren la oferta educativa a través de los stands, de paneles con expositores, talleres de orientación vocacional ocupacional, oferta de becas, diversas propuestas artísticas, entre otros. Además de los stands informativos, se realizan charlas y talleres, tales como un taller de voluntariado, talleres de orientación vocacional y de derechos laborales.

Demanda local

Por el la Intendencia de Canelones participó en el evento Comuna Joven, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social. Agustina Torres, responsable del Área de Comuna Joven del Gobierno de Canelones, aseguró que el hecho de que la feria se desarrollara en San Ramón fue fruto de “la demanda de la localidad”. Torres expresó que “San Ramón es una ciudad educativa donde se concentra una gran cantidad de oferta educativa a nivel regional” por lo que era necesario realizar esta actividad allí. “Esperamos que los jóvenes se acerquen, participen, se involucren con la propuesta tanto de la feria como con los talleres”, concluyó.

Video Expo Educa en San Ramón





Fuente: hoycanelones.com.uy

¿En qué quieres trabajar cuando seas grande? Juega y entérate qué puedes estudiar, dónde hacerlo, cuáles son los requisitos de ingreso y cuánto tiempo te llevaran tus estudios. Te sorprenderán todas las posibilidades que tienes.

banner