Se lanzó la Expo Educa en Flores

En conferencia de prensa, la Directora Territorial del MIDES Flores, Socióloga Elena Rodríguez, señaló que en esta oportunidad se realizará en diez departamentos, incluido, Flores.

“La Expo Educa 2018 que se va a realizar el 29 de agosto en el Liceo Nº 1, es la décima que se realiza a nivel institucional y en este caso convoca a 10 departamentos. Tenemos, Rocha, Cerro Largo, Tacuarembó, Salto, Paysandú, Florida, Montevideo y Flores. Es una actividad organizada desde el Instituto Nacional de la Juventud, es una actividad que convoca a los jóvenes, a la participación juvenil, con Profesionales, Técnicos, Docentes, que tienen como objetivo fomentar la participación en las Instituciones Educativas, Públicas y Privadas, formales y No formales. Por lo tanto es, en el marco del mes de las Juventudes, una nueva convocatoria a la participación de la juventud, particularmente. . .”, expresó la Soc. Elena Rodríguez.

Por su parte, el Coordinador Departamental de Centros MEC, Profesor Eduardo Curto, destacó la importancia de la Expo Educa.

“Para el Ministerio de Educación y Cultura es un gusto participar de las Expo Educa, en todo el país. No en todos los departamentos se hace y aquí particularmente se hace mucho antes de recibir el apoyo central, lo cual me parece de destacar, en el sentido que llevamos identificado hace mucho tiempo, que la Educación en todas sus posibilidades, es un enorme motor de desarrollo y de cohesión social. Entonces, sí nos parece bien importante esta instancia, sí nos parece que es una instancia de muestra, una instancia de intercambio, una instancia donde muchas de las cosas geniales que ocurren entre las paredes, en el aula, se pueden abrir y mostrar a todos los visitantes. También nos parece bien importante que sea el Liceo Departamental quien abra sus puertas y allí mismo donde se concrete esta 10ª Edición de la Expo Educa. . .”, señaló el Prof. Eduardo Curto.

Por su parte, Natalia López, desde el programa IMPULSA brindó detalles sobre cómo estará integrada la décima edición de la Expo Educa.

“Desde las 10 de la mañana y hasta las 17, se va a estar desarrollando una Feria con más de 50 actores nacionales y actores locales, mostrando su oferta educativa, mostrando sus propuestas. O sea que es una invitación para los jóvenes especialmente, pero para las familias, para poder informarse, para poder conocer cuales son las opciones, para poder tomar las decisiones en el futuro de estos jóvenes. La idea es desarrollar charlas en la mañana y en la tarde. Desde las 10.30 va a estar habiendo charlas de la UDELAR, con la oferta educativa de la Universidad de la República, también de la Universidad Tecnológica, con su oferta educativa y de Becas de Fundación Chamangá. En la tarde, para quienes no puedan concurrir en la mañana, pueden reiterar esas charlas. También tendremos a partir de las 14 hs. actividades en escenario, donde los diferentes jóvenes van a estar demostrando sus despliegues en propuestas artísticas, música, vamos a tener coro, vamos a tener incluso actividades intergeneracionales, por tanto vamos estar enmarcando la Expo Educa en ese tipo de actividades y actividades deportivas en el patio del Liceo. . .”, expresó Natalia López.

Fuente: agendainformativa.net